negligencias medicas madridNegligencias Médicas
Según dicta la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica, a la hora de llevar a cabo cualquier tipo de intervención quirúrgica, por muy insignificante que sea el procedimiento, el médico que lidere el grupo cirujanos o la clínica como entidad con personalidad jurídica propia están legalmente obligados a dar una explicación profunda a cerca de los riesgos y eventuales secuelas que el procedimiento quirúrgico puede llegar a conllevar.

Esta información ha de quedar reflejada en un documento conocido como Consentimiento Firmado en el que, como su propio nombre indica, el paciente debe estampar su firma dando de esta manera fe de que ha leído, comprendido y aceptado los riesgos a los que se somete con la intervención. El documento, será redactado por duplicado, pasando uno a los archivos del centro médico en el que vaya a tener lugar la operación quirúrgica y, el otro, será conservado por el propio paciente.

Tal y como dicta la ley cualquier contratiempo que pueda atribuirse a una negligencia por parte del centro o equipo médico y que llegue a producir daños físicos o psicológicos y que pueda causar secuelas en el paciente será susceptible de ser denunciado a través de abogados penalistas, teniendo el paciente el derecho a percibir una indemnización compensatoria.
Hablamos, por ejemplo, de las infecciones producidas a partir de la atención en Centros Hospitalarios, la dejación de atención médica que derivase en tratamientos o intervenciones posteriores, los daños ocasionados por medicamentos defectuosos, por reacciones adversas o por un prospecto inadecuado, así como las intervenciones de cirugía estética que no produzcan los resultados esperados.

Madrid

Si ha sido víctima de una negligencia médica en nuestro bufete contamos con un excelente elenco de abogados de negligencias médicas en Madrid que se encargará de proporcionarle un asesoramiento personalizado y de garantizar la salvaguarda de sus derechos e intereses, asegurándole la máxima indemnización exigible.

Si desea obtener más información no lo dude y llámenos al 91 571 82 79 o escríbanos a través de nuestro formulario web. Contamos con más de 20 años de experiencia afrontando este tipo de casos. Confíe en los mejores abogados especialistas en negligencias médicas de Madrid.