Logotipo de Charta Abogados

Ahora ya puedes recuperar lo pagado de más por tu cláusula suelo

Abogados expertos reclamarán por ti la devolución de TODO lo que hayas pagado de más.

La UE obliga a los bancos a devolver todo el dinero cobrado a los afectados por cláusulas suelo

Reclamar al banco por mi cláusula suelo

Habrá retroactividad ilimitada por considerarse las cláusulas abusivas

Tribunal de Justicia de la UE ha dictaminado el 21 de diciembre 2016 que los bancos tienen obligación de devolver todo el dinero cobrado de más a los clientes afectados por la existencia de cláusulas suelo abusivas en sus contratos hipotecarios. Así el fallo establece:

La declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula

La decisión, que no se puede recurrir, sirve ahora de base para que los tribunales nacionales decidan sobre los miles de demandas por cláusulas suelo que deben dirimir.

¿QUÉ ES LA CLÁUSULA SUELO Y CÓMO SABER SI PUEDO RECLAMAR?

Es una cláusula que establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios que se han acordado con la entidad financiera estén por debajo.

Así, se conoce como suelo de la hipoteca aquel que fija un porcentaje mínimo aunque el interés surgido de la suma del Euribor y el diferencial sea inferior. En definitiva, es una cláusula que impedía beneficiarse de la bajada de tipos de interés.

Para saber si tu hipoteca tiene una cláusula suelo, ¡consúltanos! El 80% de los hipotecados desconoce si tienen o no cláusula suelo. Si este es tu caso, no dudes en llamarnos al 91 571 82 79. Te confirmaremos si tienes o no cláusula suelo y cómo reclamar. ¡Todo esto sin compromiso!



Tienes derecho a reclamar si el banco incluyó en tu hipoteca una cláusula suelo sin cumplir con la debida transparencia e información al cliente, a la hora de constituirse y firmarse el préstamo >

El día 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo dictó una sentencia en la que declaraba nulas todas las cláusulas suelo que no cumplieran con criterios de transparencia. En la sentencia se establecieron cuáles eran estos criterios. Si no se han cumplido (algo que ha ocurrido en el 99% de los casos) la cláusula suelo es abusiva e ilegal y, por tanto, se puede demandar a la entidad que la puso.

En la práctica, los bancos que a raíz de esta sentencia están anulado sus cláusulas suelo no están devolviendo lo cobrado indebidamente antes de mayo 2013

El Tribunal de la UE no ha respaldado finalmente la opinión del Tribunal Supremo español, que decidió limitar en el tiempo los efectos de la nulidad de las cláusulas suelo cuando las declaró abusivas y nulas en su sentencia del 9 de mayo de 2013.

El alto tribunal español consideró entonces que los clientes no podían comprender lo que significaban estas cláusulas en términos económicos, pero decidió que los bancos solo tendrían que devolver los intereses cobrados de más a partir de la fecha de su sentencia.


Es momento de reclamar la cláusula suelo a los bancos y recuperar todo el dinero cobrado de más


Le ofrecemos

Asesoramiento integral, rápido, eficaz y dinámico

Asesoramiento integral, rápido, eficaz y dinámico

Llamada, consulta y estudio gratuitos

Llamada, consulta y estudio gratuitos

Abogados especialistas

Abogados especialistas

Trato personalizado

Trato personalizado

Un alto porcentaje de casos ganados

Un alto porcentaje de casos ganados