¿Qué derecho a indemnización existe si se sufre un accidente en el autobús?

¿Qué derecho a indemnización existe si se sufre un accidente en el autobús?

Cuando hablamos de accidentes de tráfico, pensamos únicamente en aquellos que ocurren con coches o motos, sin reparar en que en el transporte público también puede existir esa posibilidad. Por ello, es importante conocer con antelación cómo proceder para así solicitar la indemnización que corresponda por el siniestro.

Es importante no abandonar el autobús si hemos sufrido un accidente.

Los accidentes en autobús son los que nos centraremos en este artículo. La dificultad en estos casos, se basa en que la mayoría de ellos suele producirse en el momento en que los pasajeros se levantan del asiento para bajarse en la parada o bien, incidencias relacionadas con golpes bruscos en el asiento delantero por frenazos bruscos. Generalmente, se sienten aturdidos y se incorporan para abandonar el autobús. Todo ello sin reparar en que si abandonamos el autobús, podríamos correr el riesgo de haber renunciado a la indemnización de una cantidad de dinero importante.

Los síntomas de las lesiones, suelen aparecer a las horas de haber sufrido el accidente. Debido a que no hay pruebas en ese momento de que puedan relacionarse con el accidente, lo mejor es actuar con celeridad y para ello, ir al médico en un primer momento será de gran utilidad. En caso de padecerlo, lo mejor es solicitar asistencia médica, tomar nota de la identificación del conductor y del autobús, así como llamar a la policía para que realicen un atestado.

Únicamente podrán reclamar la indemnización los pasajeros que al haber sufrido el accidente por negligencia del conductor o culpa de otro vehículo que haya infringido normas de circulación, dejen la constancia de que las lesiones se han producido a causa del accidente y se especifique el motivo. Gracias a estos consejos, tendremos la posibilidad de ahorrar en frustaciones, así como disgustos por no poder demostrar las lesiones de un accidente.

Otro de los escenarios es que suframos un accidente en carretera yendo en autobús o bien, en trayectos de autobús interurbano. En estos casos, se producen a mayor velocidad, por lo que las consecuencias a nivel general suelen ser más graves. En muchos casos, tenemos la posibilidad de percibir dos indemnizaciones por el siniestro; Por una parte, el Seguro Obligatorio de Viajeros o cuando el accidente sea provocado por un fallo humano del conductor del bus, donde se podrán reclamar todos los daños y perjuicios originados con cargo al seguro de responsabilidad civil a cargo de la empresa o bien, el conductor.

Sendas indemnizaciones son compatibles y en caso de accidente, antes de aceptar propuesta alguna por el seguro, es conveniente acudir a un abogado especialista en dichas reclamaciones para obtener la máxima indemnización, ya que a nivel general los seguros no suelen ser muy justos con la cantidad ofrecida. Por todo ello, en Charta Abogados perseguimos el beneficio para las personas. Siguiendo estos consejos y a través de un abogado, se tendrá la posibilidad de percibir la cantidad monetaria justa en concepto de indemnización a causal del accidente en autobús

¿Cuáles son los motivos para renunciar a una herencia? ¿Qué procedimiento debes seguir si te despiden?