¿Qué es el feminicidio?

¿Qué es el feminicidio?

La lucha internacional por los derechos de las mujeres no son algo nuevo, desde hace ya varios años se han venido dando protestas, movimientos y acciones legales que buscan favorecer a las mujeres de todo el globo. Esta lucha, que para muchos es innecesaria; es en realidad encomiable, pues presta atención a algo que nunca debe darse por sentado: que la mujer también merece ser defendida y trataba en igualdad.

A raíz de estas luchas nuevos términos han sido acuñados al vocabulario general, y una expresión resalta entre ellas, la nueva forma de describir el asesinato de una mujer, el feminicidio. Aunque este término surgió con el fin de marcar toda acción extrema de violencia en contra de las mujeres, hoy es particularmente usado para describir el acto de asesinato de una fémina.

Pero, ¿Por qué es tan importante esto? Porque contrario a lo que se pueda pensar, hoy en día la sociedad no es tan avanzada como muchos afirman. La barbarie humana aun reina en muchos corazones, razón por la que otros términos han surgido para definir actos en contra de sectores específicos, y la violencia contra la mujer es uno de estos actos comunes.

La lucha contra el feminicidio

Con el fin de erradicar esta práctica se han implementado a nivel global múltiples leyes que resaltan un hecho, las mujeres no son un objeto, como muchos pensaban y algunos continúan pensando; son un ser ente que además de vida tiene derechos que deben hacerse cumplir.

Todo caso de violencia en su contra debe ser analizado, investigado y llevar a la justicia al agresor para que sea juzgado. Si bien cada nivel de delito conlleva a una condena según el grado de la agresión, ninguna de estas quedara impune.

Esto se debe a que por desgracia la mayoría de los agresores tienden a ser personas en quien se confía, y por dicha confianza se cree que existe cierta libertad de agredir, pero no es así. Y esto aplica a todo campo en el que se intente doblegar a la mujer, sea decisiones personales, laborales o incluso sexuales.

Aún faltan muchos puntos que aclarar, pero poco a poco se está logrando a nivel internacional un cambio que garantizara en algún punto la completa libertad de las féminas y la eliminación de cualquier temor a la violencia sin que sean defendidas.

¿Qué son los abogados de extranjería? El expediente de regulación de empleo